Propuesta: Fluir de idea+fluir de gentes


*DEF.1.0: El turista es aquel personaje que habita de forma instantánea un espacio, lugar, ciudad o territorio.


*DEF.2.0: El turista viaja porque tiene el derecho al ocio de viajar. El turista consume lugares desconocidos.


*DEF.3.0: Este personaje de presencia efímera altera el medio en el que se inserta: alteraciones en la configuración física del medio, alteraciones sociales, alteraciones tecnológicas y alteraciones en la subjetividad de los individuos implicados en el proceso (los que llegan, los que se quedan, los que se van y los que están).


*LUGAR: (2) Ciudad de Alicante.


*PROPUESTA: Propuesta turística como derecho al ocio y como elemento de innovación: híbrido entre dos programas turísticos que funcionan de forma conjunta y a partir de una misma familia de plataformas.

Propuesta de programa de laboratorio de experiencias: Protocolo que propone el enlace de la ciudad con una red local-global-glocal de innovación cultural, tecnológica y social. El turismo entendido como una evolución tecnológica, social y económica.

Se propone un mecanismo de ocupación de espacios disponibles de la ciudad con una serie de plataformas (mostradas en el apartado anterior). Las Plataformas refugiarán cualquier tipo de Experiencia (cultural, científica,...) siempre y cuando éstas cumplan una serie de requisitos de innovación y sostenibilidad cotejados por expertos. Las Experiencias, entendidas como nodo de innovación común, atraerán a una serie de Medios (tecnológicos, económicos y sociales) e Ideas tanto locales (de forma que se potencien) como externos a la ciudad y que serán los nuevos "turistas" que fluirán a través de la idiosincrasia futura de la ciudad de Alicante.

El proyecto generará situaciones de VisibilizaCión, transparenCia y aCtivaCión de estos nuevos procesos tecnológicos, económicos y culturales de tal manera que estos queden transformados en objetos de esCrutinio / objetos de políticos compartidos por la sociedad de la ciudad de Alicante.

Abajo se muestra el DIAGRAMA DE PROTOCOLOS PARA PLATAFORMAS DE LABORATORIO DE EXPERIENCIAS EN ALICANTE. (Pincha en "VER" de los apartados señalados en el diagrama para ampliar los distintos apartados)

Open publication - Free publishing - More proyectos


El turismo entendido como un objeto de consumo: derecho al ocio. El turismo se entiende como aquella actividad o hecho de viajar por placer. Abajo se muestra cómo estas plataformas ocuparían un espacio y cómo desarrollarían estos programas turísticos. +INFO



Open publication - Free publishing - More paisaje

No hay comentarios:

Publicar un comentario